Ads 468x60px

viernes, 18 de octubre de 2013

Nueve años con Leo

El miércoles se cumplieron nueve años desde que ‘la Pulga’ argentina Leo Messi comenzó a trotar por los campos del fútbol profesional con la camiseta del Barcelona. ¡Qué tiempo tan glorioso para el barcelonista y cuánto fútbol se ha visto desde entonces! Nunca olvidaremos esta década de éxitos, fútbol, espectáculo sin fin y admiración mundial que ha conseguido el mejor Barcelona de la Historia.

Parecía que con el adiós de Ronaldinho el Barça volvería a entrar en el negro túnel en el que ya estaba antes de que irrumpiera el ‘Brujo’ de Porto Alegre, pero no, el ‘Hereu’ estaba ya preparado.

Leo ha liderado el Barça legendario, acompañando a los Xavi,Iniesta, Valdés, Puyol o Piqué, pero siempre ha respondido en las grandes citas. A algunos cracks se les criticaba que en los grandes partidos, en las finales, no aparecían, pero no con Leo. Al contrario. Cuanto más importante era el duelo, mayor presencia del rosarino. Poco se puede decir de nuevo de este menudito y talentoso jugador. Yo podré decir que vi jugar a Leo Messi y dentro de unos años, espero que muchos, será un motivo de presumir en las tertulias de bar y de amigos: “Sí, sí, yo estaba en el Estadi cuando marcó 5 goles al Bayer Leverkusen en Champions”, “Pues yo cuando hizo el gol antológico al Getafe ”. “Callad, callad que yo vi cómo ganaba en la prórroga el mundialito con un remate con el pecho y con el escudo”.

Y salta el de la mesa de la lado y te dice “Yo viví el golazo de cabeza en la final de Roma ante el Manchester de CR que nos dio la tercera Champions”. Y replica el primero recordando los tres goles que le hizo al Madrid en aquél trepidante 3-3, o el gol en el último suspiro que dio la Supercopa de España, también ante los blancos rematando de forma casi inverosímil de semivolea. “Eso no es nada” –exclama desde lejos otro veterano seguidor–, “recuerdo aquel slalom en el Bernabéu en la semifinal de la Champions para marcar el 0-2 ante el Madrid de Mourinho.” Y al corrillo, cada vez más numeroso se unen otras voces y otros recuerdos y a cada cual más grande e impactante... Ahora ustedes están recordando algún otro momento mágico que yo he dejado pasar para que se recreen en su memoria. Todos y cada uno de nosotros tenemos y hemos vivido los mejores años del fútbol con él o a través de él. Será una vivencia eternamente agradecida. Lo que sí creo es que por desgracia, los de nuestra generación, no volveremos a ver a nadie como él, a nada como él. Messi es, y será, único. Disfrutémosle.

Alfredo Martínez / Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario