Ads 468x60px

martes, 30 de julio de 2013

Bale, ¿vale?

Cuando se hablaba del fichaje de Neymar por el Barcelona, todos auguraban que la relación con Messi iba a ser un desastre y que la salida del brasileño iba a producirse más pronto que tarde. “No se pueden tener dos gallos en el mismo gallinero”, “Bicefalia” y muchas expresiones similares, además de la lista de delanteros centros que han dejado el Barça debido a una supuesta incompatibilidad con Messi eran noticias centrales de la prensa deportiva. 


Sin embargo, ahora que Bale está en el punto de mira del Real Madrid, todavía no se ha oído ni una palabra parecida. Y con toda razón, ¿Por qué quien coño es Gareth Bale? ¿Con quien ha empatado el galés? ¿De verdad piensan que es un jugador a la altura de Cristiano? ¿El mero hecho de que un equipo de fútbol esté ofreciendo 100 millones de Euros hace a un jugador bueno?.

Messi puede que se moleste porque le lleven a un jugador de relumbrón para complementarlo, o para hacerle sombra. Pues imagínense lo contento que estará Cristiano cuando se entere de que han pagado más por un tipo que no ha ganado nada y que ni siquiera jugará un mundial en su vida, que por él. Que humillación, que injusticia. Poner a Bale al Nivel de Cristiano es algo casi parecido a pagar 40 millones por Illarramendi. Una absoluta mamarrachada económica y futbolística. Es fácil aseverar que Messi está unos cuantos peldaños por encima de Cristiano, pero que Bale necesita subir toda la escalinata de la Plaza de España para ponerse a la altura del portugués es otra evidencia.

La respuesta a todas estas preguntas es simple. Bale es un jugador de 24 años, que juega en un equipo de segunda fila de la Premier, que no ha ganado nunca nada, ni a nivel nacional, ni a nivel internacional y cuyo valor se disparó tras hacerle un hattrick al Inter de Milan, y se multiplicó por 3 solamente por que todo el mundo sabe que Florentino Pérez paga, pues eso, 3 veces más de lo que cualquier club estaría dispuesto a aceptar. Y más aún cuando todo el mundo sabe que le han levantado a Neymar y que tiene el orgullo herido.


Todos en el mundo del fútbol saben que Florentino actúa como cuando picas a un niño pequeño diciéndole que no puede hacer algo, y el niño dice si, primero medio llorando; luego continuas diciéndole no, y el niño eleva el tono con un SI más fuerte… hasta que con la provocación acaba haciendo una estupidez de la que se da cuenta sólo cuando ya la ha cometido, momento en el que se avergüenza. La diferencia con Florentino, es que este no se avergüenza. Véase Kaka.


Florentino, que según sus propias palabras desestimó el fichaje de Neymar porque el montante de la operación se iba a los 150 millones de Euros (la inversión del Barcelona en el jugador ronda los 110 millones de Euros en 5 años), ofrece ahora 100 millones solamente por el traspaso. Lo de siempre del Presidente blanco. Sin estrategia, y sin proyecto.

Y Bale es simplemente un episodio más de la serie de estupideces futbolísticas de la etapa de Florentino. Nada más que eso, Bale es una piedra más en la pirámide del Faraón Florentino, lo que no se si se da cuenta es cual era el fin último de las pirámides. La verdad es que no se quien es peor presidente, si Florentino por ofrecer 100 kilos, o el del Tottenham por rechazarlos.

Daniel C. / blogool.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario