Ads 468x60px

jueves, 25 de julio de 2013

Bayern - Barça, primeras impresiones

Primer partido para el Fútbol Club Barcelona. Frente al Bayern de Munich, otrora monstruo terrible del Real Madrid y hoy convertido en el equipo apisonadora que destrozó los sueños de levantar otra Copa de Europa en Wembley.
Comandados por Guardiola y con el reciente fichaje de Thiago, ante un Barcelona sin entrenador, a la espera de que el Tata Martino se haga cargo del equipo. Partido de altos vuelos que sirve para preparación al Bayern teniendo como sparring a un Barça que a día de hoy acaba de dar sus pasos, con muchos jugadores del Filial y sin internacionales españoles. Aquí van algunas pequeñas impresiones de este partido.

SENSACIONES DEL BAYERN MUNICH

- Bayern de Munich mucho más rodado, con todas sus estrellas, en la primera parte muestra algunos automatismos del gusto de Guardiola. Automatismos que no son tal, como los cambios de posición de Muller y Ribéry, por ejemplo, o la implicación de Thiago junto a Kroos.

- Matiz importante: En despliegue, el Bayern de Munich interactúa de un modo bastante complejo e, inexplicablemente, correcto. Es éste un equipo volcado a la izquierda, donde Alaba es un ventilador que oxigena todo lo que Ribéry, verdadero Iniesta de los bávaros, empieza en banda y desparece de ella para unirse a Thiago. Thiago a su vez intercambia posiciones con Kroos a la hora de sacar el balón. ¿Por qué decimos que el Bayern saca el balón de un modo inexplicablemente correcto? Pues por la posición de Philip Lahm, acostumbrado a ser lateral y sin apenas movilidad a la hora de buscar la salida de balón. Esto, léjos de ser un problema, es bastante útil al equipo de Guardiola: Lahm sella la banda derecha, evitando que Rafinha sufra, permite libertad para Muller y deja espacio para que Robben finalice la jugada iniciada por la izquierda. Ignoramos si en el futuro Lahm seguirá jugando de interior, pero es innegable que en esa posición el Bayern empieza a construirse poco a poco.

- Si hay tiempo y paciencia, Emre Can parece destinado a ser el lateral derecho titular. Quizá solo el miedo al desequilibrio del equipo con dos laterales ofensivos (Alaba y Emre Can), permitan a Rafinha ser titular.

- Alaba es un atleta capaz de reinar por banda izquierda sin ninguna compañía. Un portento físico que con balón es mejor de lo que parece. Una fuerza de la naturaleza.

- La sociedad Kroos-Thiago se entiende bien, y no parece que Pep esté por la labor de disolverla. Habrá que ver la incidencia de Javi Martínez (posible central) y Schweinsteiger en esa posicion.

- Dante parece, a día de hoy, el bastión que defienda al equipo de las sacudidas rivales.

- Müller parece un poco perdido en el entramado de Guardiola, pero es un jugador inteligente que encontrará su hueco.

SENSACIONES DEL BARCELONA

- Físicamente el equipo no aguanta más de veinte minutos, algo comprensible.

- Cuando el equipo estaba agotado, buscaba a Messi, y hoy no iba a ser menos. A través del argentino el Barça pudo recuperarse y enlazar jugadas

- Tanto Sergi Roberto como Javi Espinosa funcionaron bien como Motores de Juego Primario. Son el futuro del Barça y está bien que vayan adquiriendo galones en amistosos.

- Montoya y Bartra sufrieron a Ribéry, aunque con las ayudas de Song y Alexis consiguieron cerrar la hemorragia. Ambos necesitarán algo más para ser una primera opción fiable .

- Muchas ganas de ver qué rendimiento da Dani Nieto en el Filial.

- Kiko Femenía de lateral derecho. Parece que esa no es su posición, pero con la sombra de Adama Traoré acechando, puede que su reconversión le salve de salir del club. Mucho que trabajar.

Primer partido del Barcelona. Veremos en las próximas semanas cómo evoluciona el equipo y se vislumbra alguna idea del Tata Martino. Temporada rica en matices.


Ricardo Zazo / Ricardozazo.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario