Ads 468x60px

martes, 30 de julio de 2013

De Gareth Bale a Cristiano Ronaldo

Hablemos del Madrid. Nuevos tiempos, nuevas políticas, nuevas esperanzas. De entrada, el club apuesta por Ancelotti, un técnico inteligente, dialogante, experto en equipos de elite, que tendrá el desafío, autoimpuesto por cierto, de ganar jugando de manera espectacular. Habrá que darle un voto de confianza y además, continuidad.
Por otro lado, el club apuesta por Isco, Illarra o Carvajal, producto nacional. Ojo, jugadores de gran nivel en los que el Real Madrid confía porque son muy buenos, no porque sean españoles. A eso hay que unir que el club, de manera sorprendente, está acabando con el mito de que el Madrid vende barato, tarde y mal. Ha traspasado a Callejón, Albiol e Higuain, al tiempo que ha recaudado por las ventas de Negredo y presumiblemente, Garay. Un éxito, porque este verano, el Madrid ingresará unos 72 millones € en caja mientras que la suma de las tres campañas anteriores había cobrado 75 kilos por ventas. Razón: el Nápoles de Rafa Benítez, principal aliado del Madrid en el mercado.

Hay más. Según la BBC, el Madrid ha ofrecido una cantidad pornográfica para fichar a su nueva estrella: 98,5 millones por Gareth Bale. Según ese medio, el Tottenham se niega a vender por esa cantidad. Reflejo de la dureza negociadora de Daniel Levy, que ya tuvo que sufrir el Madrid con Modric, un buen jugador por el que pagó mucho más de su valor real. En el caso Bale, vuelve a estar en juego el mito conseguidor de Florentino, alterado por haber salido escaldado del caso Neymar. Derrotado en ese fichaje, Pérez está empeñado en fichar a Bale al precio que sea. El Madrid ha recaudado, tiene un remanente de dinero preparado para acometer la operación y tiene a su favor la voluntad del jugador, que quiere acabar en Chamartín, eso sí, sin hacer un feo al equipo que apostó por él para lanzar su carrera en Inglaterra. El Madrid está dispuesto a pagar, los ingleses a sacarle un ojo de la cara y el chico es realmente bueno. La cuestión es la de siempre en estos casos: Más allá de la inmensa calidad del galés ¿vale Bale 98,5 millones de euros, de verdad?

El que ha demostrado valer hasta el último euro que se pagó por él es Cristiano Ronaldo. Por cierto, su nuevo rol en el campo no enamora. Ancelotti prueba a recortar su radio de acción unos 20 metros, colocándole como delantero centro. Remate le sobra y es tan bueno que puede jugar de lo que sea, pero recibir de espaldas y lidiar con los centrales podría empobrecer su rendimiento. Veremos si su posición de 9 es sólo un plan B que Ancelotti desea testar, o si acaba siendo el plan A para la temporada. Lo que sigue siendo la asignatura pendiente es el contrato de CR7. El jugador está tranquilo, Ancelotti está convencido de que el acuerdo de renovación llegará y Florentino repite, entrevista tras entrevista, que Ronaldo no se irá. Quizá tengan razón y no haya nada que temer, pero hay hasta tres equipos dispuestos a superar la frontera de los 100 millones de euros y esa amenaza seguirá estando ahí hasta que rubrique la dichosa renovación. Cristiano seguirá en el Madrid, vale, pero los días pasan y amor no es literatura si no se escribe en la piel.

Ruben Uría / EuroSport

No hay comentarios:

Publicar un comentario