Ads 468x60px

sábado, 14 de septiembre de 2013

Duro rival en fechas duras

El partido inmediatamente posterior al parón por selecciones de setiembre al Barça se le suele complicar mucho. Más allá de que gane o pierda, lo cierto que es que en los últimos años los partidos son duros y al equipo le cuesta mucho sacarlos adelante. No se espera menos esta vez, con el Sevilla de Emery como visitante.


Veremos cómo plantea el partido el técnico del Sevilla. Si presionando muy arriba como lo hacía con el Valencia o con el equipo replegado atrás, como hizo con el Spartak. Escoja la opción que escoja, será complicado medir al Sevilla ya que sus tres principales centrales son baja, con lo que todo resultará mucho más difícil.

Martino sigue con sus rotaciones. Está vez es Pedro quien después de jugar los dos partidos con España descansa. Teniendo en cuenta que el debut en la Champions es la semana que viene y que en el próximo mes hay dos partidos por semana, será interesante ver si los jóvenes comienzan a tener minutos, si continua con la rotación en el medio y sí rompe la pareja de centrales.

Las ausencias por sanción de Piqué y Mascherano con sus selecciones hizo , seguramente, que ambos jugasen los 5 partidos del mes de agosto. Dudamos que sin estar Puyol en condiciones, vayan a jugar de nuevo todo el mes. Veremos si será Adriano o Bartra el primero que de descanso a ambos. Si es el brasileño, ya sabremos que el canterano cuenta poco para el nuevo técnico.

No ha parecido muy entusiasta el Tata cuando ha hablado de Bartra, como tampoco de los demás chicos jóvenes que conforman la primera plantilla. Aunque la confianza se demuestra en hechos y no en palabras y habrá que esperar como va gestionando los recursos. De momento, si lo hace igual que habla, se puede estar tranquilo.

Sí, porque son solo palabras. Pero si trabaja como habla, da la sensación que el equipo va a hacer todo lo posible para hacer las cosas bien. Es sencillo en sus explicaciones, huye del barroquismo de muchos de sus compatriotas, hasta el momento lo que dice concuerda con lo que hace, no tiene problemas en reconocer un error o aclarar alguna mala explicación.

Lástima que las palabras no metan goles. Para eso están Neymar y Messi. Parece que el brasileño está a punto. Después de la excelente gestión de minutos en su primer mes, Neymar parece que está preparado para dar lo máximo de sí mismo. Lo insinuado ha parecido mucho. Si encima lo hace con un Leo Messi que está muy dulce, solo queda esperar sentado y disfrutar.

¡¡¡No sabéis que ganas de ver el verdadero nivel del equipo!!!

Daniel Arias / The Digital Garden

No hay comentarios:

Publicar un comentario