Ads 468x60px

lunes, 19 de agosto de 2013

Real Madrid: "Sensaciones Conocidas"

Real Madrid y Betis brindaron anoche un bonito arranque de campeonato. El cuadro de Ancelotti no se apartó ni una pizca de lo visto en pretemporada. Ni en lo positivo, que lo hubo, ni en lo negativo, más visible y notorio. Por su parte, el Betis confirmó que mientras Pepe Mel siga en ese banquillo los andaluces no se apartarán de la senda de la competitividad.

Los verdiblancos se volvieron a Sevilla sin puntos pero con ilusiones renovadas… y el enésimo proyecto de extremo vibrante.

Dos aspectos definieron la primera mitad del partido: la mala presión del Real Madrid y la posición de Isco –y Ronaldo–. A los 10 minutos ya se veía que casi todo lo propuesto por los de Ancelotti nacería y moriría en el malagueño. Desde su rol de interior zurdo recibía y ordenaba la inmensa mayoría de ataques blancos. El Madrid encontraba una referencia permanente en esa zona, tan permanente que Cristiano terminó adquiriendo un rol demasiado secundario. Muy abierto a banda, apenas entró en el circuito de juego como nos venía acostumbrando. Además, el Madrid se mostraba muy lento en la creación. Ni Modric ni mucho menos Khedira son especialistas del primer pase y se notó. Los madridistas no asentaban su posesión, lo que impedía a Marcelo jugar muy arriba como le gusta y, de camino, liberar a Cristiano. El Betis, al ver que los locales tardaban un mundo en hacer cualquier cosa, adelantó la línea defensiva para torturar a Benzema (sufridor como 9 puro) y compañía.

Cristiano Ronaldo no encontró su espacio en la primera parte

Si con balón el Madrid tenía un problema, sin él la cosa fue bastante peor en este periodo. El Real nunca supo cómo ejecutar la presión. Hay que decir que, con el once de ayer, el Madrid es un equipo “liviano” en su medular. El 0-1 fue un ejemplo ilustrativo: Benzema, Isco, Ronaldo y Ozil (la línea ofensiva) contemplaron con excesiva tranquilidad la salida bética, abandonando a Modric y Khedira a su suerte. El alemán adora presionar fuerte y arriba, pero en su actual rol ha de mostrarse más conservador. Sami llegaba siempre tarde a un Nosa que disfrutaba gambeteando. El sufrimiento merengue continuaba una vez cruzaban los béticos el centro del campo. Ozil e Isco no terminaron de aportar en el repliegue, algo que pagaron sus laterales y que el Betis aprovechó para crear superioridades continuas en las bandas. Juanfran, muy activo; Cedrick, impresionante. Al descanso, los de Pepe Mel merecían un poquito más que su rival.

Cedrick reivindicó su nombre con un jugadón y gran asistencia

El Madrid saltó al campo con otra mentalidad en la reanudación. Todo el equipo dio un paso adelante y Ancelotti estuvo acertado en la dirección de campo. Con su equipo más junto, Marcelo pasó a ser Marcelo, sacando a Ronaldo de su cárcel en la izquierda. A su vez, el técnico italiano intercambiaba las posiciones de Ozil e Isco, buscando diversificar el sentido de los ataques. El Madrid había mejorado. La forzosa entrada de Casemiro por Khedira, lesionado, contribuyó a racionalizar la presión. El brasileño supo ser más paciente en el quite que Sami. A veces para robar lo mejor es esperar.

Pese a la mejora blanca, el Betis nunca perdió la cara al encuentro. Paulao y Perquis permanecían sólidos en el área pequeña y Verdú enganchaba con acierto. El Madrid aceptó el riesgo (Ozil e Isco continuaron sin aportar en el repliegue) y se colgó del mejor Pepe de los últimos meses. El central ganó medio partido para su equipo. Casi sobre la hora, un testarazo de Isco –MVP– a centro del decisivo Marcelo daba los tres puntos al Real. Fue justo, como lo hubiera sido un empate. Hubo un buen espectáculo en el Bernabéu.

Ecos del Balón.com

2 comentarios:

  1. un 10 para el betis un 12 para el arbrito

    ResponderEliminar
  2. La "normalidad" killo, la "normalidad". Verás tu como ni en puNto pelota, ni en el tiki-taka o en Estudio Estadio funciona la moviola con las jugadas dudosas... ahora si hubieran palmado los fuera de juego los revisaban todos. Ayer se ganó y hay "normalidad", así funciona esto. Tienen todos los medios metidos en el saco y ningún árbitro se atreve a pitarles algo porque sabe que sale en todos y de ahí a la nevera una temporadita sin cobrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar