Ads 468x60px

jueves, 1 de agosto de 2013

El Deportivo evita el descenso a Segunda División

El Deportivo de la Coruña ha evitado el descenso administrativo a Segunda División. El administrador concursal firma a última hora del plazo límite la transferencia, tras alcanzar un acuerdo todas las partes implicadas. Los jugadores retiraron las denuncias al recibir garantías de pago. Además, el convenio de acreedores queda aparcado hasta el día 9 de agosto.

El club coruñés lanzó un comunicado en su página web pasadas las diez de la noche: "La LFP, el RCD de La Coruña SAD, AFE y los futbolistas de la primera plantilla de las temporadas 11/12 y 12/13 quieren manifestar:

Que ante la crítica situación en la que se encuentra el RCD de La Coruña en el día de hoy y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre el club, la administración concursal y los acreedeores de la sociedad debido a las posturas mantenidas por las partes, nos hemos visto obligados a dar una solución a las cantidades adeudadas calificadas como concursales, debido al imposible acometimiento del pago de las mismas y de la total falta de ofrecimiento de garantías por parte del resto de intervinientes en la mesa negociadora.

Podemos anunciar que la LFP, el RCD de La Coruña, AFE y los futbolistas han alcanzado una solución satisfactoria para los intereses del deportivismo.

En este momento únicamente queda pendiente de abono las cantidades generadas contra la masa y de las que se debe hacer cumplido pago antes de las 12:00 de la noche del día 31 de Julio de 2013. Esperamos y deseamos que el resto de miembros de la mesa negociadora actúen con la misma diligencia y responsabilidad con la que han actuado los suscribientes.

La sensibilidad de la gente del mundo del fútbol ha hecho posible alcanzar esta solución".

La AFE ha reproducido el mismo comunicado en su página oficial.

Lendoiro no dimite

Según explicó el presidente Lendoiro pasadas las doce de la noche, "hace menos de 20 minutos fue cuando se pudo llegar a un acuerdo definitivo para poder pagar las deudas a los jugadores. Lo primero que necesitamos es tener un plan de viabilidad y ahora no lo tenemos". Asímismo, aprovechó para negar la posibilidad de dimitir: "No podemos consentir que nos echen del lugar en el que llevamos 25 años".

Sin embargo, a la salida del edificio se escucharon gritos de "fuera, fuera" a Lendoiro.

Por último, se informó que los trabajadores de Dépor Sport (el diario oficial del club) pierden su puesto.

Grada360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario