Ads 468x60px

viernes, 19 de julio de 2013

Las opciones de Gonzalo Higuaín

Me voy del Real Madrid. Son siete años aquí y la decisión está tomada con tranquilidad. Quiero ir donde demuestren que me quieren de verdad”. Con estas palabras, y alguna que otra más, Gonzalo Higuaín se colocó en el mercado de fichajes tras el último partido de Liga del conjunto blanco ante el Osasuna.
Sin embargo, mes y medio después, el ‘Pipita’ sigue en el Santiago Bernabéu. Al Real Madrid no le sentó nada bien que aireara sus intenciones y eso, de momento, le ha cerrado las puertas de la Premier League y del Calcio a pesar de tener hasta cinco vías de escape.

Higuaín tiene cuatro puertas en Inglaterra. Cada una tiene un color y una manera diferentes. La roja del Arsenal fue la primera que se le abrió. Su fichaje por el conjunto del Emirates parecía hecho hasta que la llave se atrancó en la cerradura. Los 25 millones que ofrecían los ‘gunners’ eran insuficientes y el Arsenal pensó en Luis Suárez.

Y ante la posible salida de su estrella, el Liverpool meditó invitar a Anfield al ‘Pipita’. Dejó entreabierta su puerta al igual que el Tottenham de Villas-Boas. Franco Baldini, el nuevo director técnico del conjunto de Londres, sacó a Higuaín de River Plate y ahora estaría interesado en contar con sus goles en White Hart Lane. Sin embargo, los ‘spurs’ tantean esta opción con cautela, ya que dejar pasar al delantero argentino podría ablandar su postura respecto al futuro de Gareth Bale.

En Londres, Higuaín tiene su paraíso de opciones. El último en sumarse a la puja ha sido el Chelsea. La opción de Wayne Rooney se ha atascado y José Mourinho habría pedido a Higuaín, al que ya conoce de su etapa en el Santiago Bernabéu, para reforzar la zona de vanguardia azul.

Calcio

El futuro de Higuaín también podría construirse en materiales italianos. La Juventus de Turín dio portazo a la operación por las altas pretensiones del Real Madrid y contrató a Carlos Tévez. Pero el Nápoles, gracias al dinero ingresado por la venta de Edison Cavani, quiere vestirle de celeste. Su presidente, Aurelio De Laurentiis, ya ha hecho público su interés.

En los campos de Italia e Inglaterra quieren ver los goles de Higuaín. Pero hasta que el Real Madrid no fiche un delantero no se abrirá ninguna de las puertas. Salvo que la llave sea de 40 millones de euros.

Grada360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario