Ads 468x60px

martes, 5 de noviembre de 2013

Messi y Cristiano... ¿Repasamos la verdad?

Está claro que mi último artículo sobre Messi, RECORDATORIO PARA GILIPOYAS, no ha surtido el más mínimo efecto, ni para los gilis, ni para Leo, que se marcó, esta vez sí, un partidito infumable ante el Español, en plan “esto no va conmigo”.
Y eso es peligroso para el equipo, porque si los demás cracks entran en la dinámica de “si tú no corres yo no voy a correr por ti”, la cosa se puede complicar. Por lo visto en lo que va de temporada y en Vigo hace nada, creo que su derby ha sido un lapsus. Sin más. Pero ese bajón significa “olor a sangre” para esa jauría de hienas cavernarias que llevan más de una década mintiendo sin éxito, y sin más carroña que echarse a la boca que la que les proporciona la rabia y la envidia derivada de la intrascendencia de su Real Madrid. Pero analicemos un poco el tema Messi.

VISIÓN GLOBAL: Leo Messi ha ido batiendo cada año a su único rival en la historia del fútbol, o sea, a sí mismo. Los 4 “grandes” quedaron tan lejos de Leo, que los “listos” sólo esgrimen el Mundial como demagógico argumento. En el fútbol de tiempos de Di Stéfano (que no se comió una rosca con la selección pero, a este sí, le mantienen en el Olimpo), e incluso del maravilloso Pelé, no se jugaba ni a la cuarta parte de velocidad que hoy, y por tanto no son comparables. El divino Cruyff del Ajax y Holanda 72 se retiró virtualmente tras su primer año en Barcelona, donde estuvo cinco temporadas... y metió menos goles en las 5 que Leo en un solo año. Y Maradona hizo el Mundial perfecto, y tuvo tal trascendencia social que, a pesar de que Messi ha multiplicado por mucho sus jugadas imposibles, sus partidos decisivos, y sus títulos en Europa en lo individual y lo colectivo, muchos de los que elevaron a los altares al Diego se niegan a aceptar que Messi lo ha superado en todo. Y lo dice uno para quien Dieguito era el no va más. Por eso soy comprensivo con los nostálgicos. Pero por lo que no paso es por meter en esta discusión a CR7, o sea, no acepto colar a Torrente en un premio de poesía.

PRESENTE: La línea imposible ascendente de Leo quedó frenada en la maldita noche de París, o mejor dicho, en la vuelta ante el PSG en Barcelona, pues se machacó el bíceps femoral afectado, al tener que salir al rescate por no tener el Barça un Neymar que echarse a la boca. A partir de ahí, la intermitencia ha sido evidente por lo que suponen las recaídas, las demoras en pillar la forma de nuevo… etc. No obstante, esta es mi verdad sobre la temporada que lleva Leo y la del “Supermán de los gayumbos”:

  • Jornada 1- Messi dio un recital individual y coral ante el Levante mientras CR7 fracasaba individual y colectivamente ante el Betis. Atraco arbitral nº 1.
  • Jornada 2- Messi no jugó pues se había lesionado en la ida de la Supercopa. Cristiano jugó en Granada, o mejor, dicho, salió al campo. El atraco 2 les permitió seguir sumando.
  • Jornada 3- Exhibición de Messi en Valencia. Partido ganado cómodamente por el Madrid en su campo ante el Athletic con CR7 gris. Modric se salió ese día.
  • Jornada 4- Una hora cojonuda de fútbol de Messi y del Barça ante el Sevilla, que se creció la última media hora y empató… hasta que Leo decidió hacer una de sus jugadas imposibles y resolvió en el descuento. Mientras tanto, Cristiano era buscado por Lobatón en Villarreal junto al resto del equipo merengue, que perpetraba el atraco 3.
  • Jornada 5- Messi se muestra tan letal como siempre en Vallecas a pesar de un partido lejos del estilo Barça. Destroza al Rayo en cada arrancada y su entrega es intachable. CR7 maquilló otro partido gris con un penal y un estupendo taconazo ante el Getafe.
  • Jornada 6- Messi sigue “on fire” ante la Real Sociedad, feliz, goleando y asistiendo, o sea como siempre. Lo del atraco nº 4 del RM en Elche lo dejo para los libros de novela negra. CR7, vulgaridad total, pero dos goles más: un churro de falta que no era, y el famoso penalti de Muñiz. Sin comentarios.
  • Jornada 7- Messi marca otro gol de fantasía en Almería y se lesiona de nuevo... Esa misma jornada no tengo palabras para describir el “partidazo” de CR7 ante el Atlético de Madrid.
  • Jornada 8- Messi no juega ante el Valladolid mientras el RM perpetra un nuevo atraco (5º) ante el Levante con CR7 absolutamente inane en su juego, pero aprovechando regalos arbitrales y churros. La vida sigue igual.
  • Jornada 9- Messi reaparece 20 minutillos en Pamplona sin tiempo ni condiciones para hacer nada. El RM gana sin problemas a un indolente Málaga, y Crisitano luce presencia en ataque, que no jugada alguna de crack. El mejor de largo, Di María.
  • Jornada 10- El clásico. Ya sabemos que el teorema vikingo dice que valen más 20 minutos decentes del RM que los otros 70 en los que no olió balón. Messi reaparecía y se dejó el alma sin estar al 100%. No lució apenas. Tampoco CR7, que tocó 4 balones y su mayor aportación fue el caño que le hizo Alves, y exagerar el penalti que le hizo Mascherano.
  • Jornada 11- Messi, aun sin mostrar la alegría habitual, se marca un partidazo en Vigo en el que no mete 4 o 5 goles de ensueño por la actuación imponente del portero del Celta. En esa jornada el fútbol y el mayor nº de ocasiones en el Bernabéu los puso el Sevilla, pero los de “la pegada” acertaron a la contra. Cristiano, sin jugada alguna destacable, anotó un penalti injusto, un rebote, y uno de oportunista. No cuela.
  • Jornada 12- Coñazo de Messi y del Barça ante un correoso Español. Partido lamentable por la falta de actitud de Leo. Mientras, el desconcierto total de Cristiano y sus compis no evita que el Madrid gane injustamente en Vallecas ante un Rayo que le metió un meneo de los que hacen historia. Penalty y roja de Carvajal sin castigar. Atraco 6.

Nota aclaratoria: Atraco = partido que no has merecido ganar ni de coña y en el que solamente has trincado algún punto por la actuación arbitral.

O sea, mientras el Barça y Messi han alternado extraordinarios momentos de juego con falta de chispa ante cerrojazos tremendos, el Real Madrid lleva un mínimo de 8 puntos por la puñetera jeta, y CR7 se infla a marcar goles de penalti y a la contra mientras los árbitros y la puta suerte les libra del ridículo total una y otra vez. Es obvio que, desde su lesión en Almería, Leo no ha llegado a su punto de forma. Pero mientras podemos extraer goles y jugadas de las habituales de Messi en los partidos en los que ha estado en condiciones, NADIE PUEDE EXTRAER UNA PUTA JUGADA REMARCABLE DE CR7 en 9 o 10 de los 12 partidos de Liga jugados… Aun así, la conclusión cavernaria para bobos es esta: “Messi está mu mal, y Crsitiano está imparable”… Ellos quieren el balón de Oro para el nene y están dipuestos a alquilarse por horas en la rotonda de Valdebebas. Pero la verdad no la taparán. Lo más destacable de Cristiano desde que llegó a España, muy por encima de su encomiable entrega y su regularidad como goleador llegador sin fantasía alguna, ha sido el codazo que recibió de David Navarro y la patochada de Blatter. En ambos casos le han regalado un papel de víctima impagable. Quizás lo del cartel gigantesco de CR7 “photoshopizado” en gayumbos sea, de cara al Balón de Oro, un guiño al x% de capitanes y seleccionadores que hayan salido del armario, como todo ese ejército de locutores que, sin rubor alguno, babean mostrando una y otra vez el cuerpo del luso.

Respecto a Leo Messi, salvo que estemos ante algo muscular irreversible, que no tiene pinta, si todos estos genuflexos amerengaos tuvieran tan seguro el cielo como que volverá a deslumbrar en breve, ya la podrían diñar tranquilos. Él no necesita propaganda de pago, porque sus jugadas para la historia ocuparán horas y horas en todas las videotecas de aquí a la eternidad. Es la máquina más perfecta de jugar al fútbol que jamás haya parido madre, ¡y toda esa tropa de tontolabas no lo asimila!.. Tila majetes. Mucha tila. El nene tiene 26 añitos y una zurda que asesina mientas se marca una danza mágica e interminable con la pelota. ¡No somos nadie!

Carlos de Zaragoza / carlosdezaragoza.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario