Ads 468x60px

martes, 6 de agosto de 2013

Boadas: “El Xerez nos pidió 120.000 euros para dejarse ganar”

El presidente del Girona, Joaquim Boadas, ha denunciado públicamente el presunto fraude que le ofrecieron los representantes del Xerez y del Racing y que privaron, en su opinión, al equipo catalán del ascenso a Primera División.

Boadas expresó que el exportero del Girona Dani Mallo le informó de que algunos jugadores del Xerez le pidieron 120.000 euros para dejarse ganar.

En manos de los abogados

Los catalanes se negaron al chantaje y los andaluces vencieron 2-4 -ya estaban descendidos a Segunda B--. "Celebraron los goles bailando", explicó Boadas. Estaban primados por terceros, presuntamente, por cantidades cercanas a los 300.000 euros.

Mallo, precisamente, ha sido acusado por medios jerezanos de haberse ofrecido al fraude. El guardameta, ahora en el Lugo, ha puesto el caso en manos de sus abogados.

Visita sorpresa

Representantes del Racing se personaron “de forma sorpresiva” en Girona el pasado 2 de julio para reunirse con Boadas. Le ofrecieron la firma de un documento con fecha 10 de abril –anterior al enfrentamiento entre los dos equipos— en el que debía reconocer la alineación indebida de su equipo.

El equipo cántabro, a cambio, ofrecía la cesión de un jugador “y otras compensaciones que no iban a constar en ningún sitio”, sentenció Boadas, flanqueado por Javier Tebas, presidente de la Liga, y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Tebas, finalmente, aseguró que están investigando seis partidos de Segunda y tres, de Primera, por presuntos amaños. Entre ellos se encuentra el Levante-Deportivo y el Girona-Xerez.

DiarioGol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario