Ads 468x60px

miércoles, 28 de agosto de 2013

Antonio Puerta y Manolo Preciado: dos leyendas unidas en un mismo día

El fútbol tiene una serie de características que nos llevan a relacionarlo como un deporte de contacto y de lucha entre dos contendientes. Esa la conciencia general que existe sobre este deporte que también es capaz de unir corazones y de empequeñecerlo a su vez, de unir a aficiones eternamente rivales y de hacer que dos leyendas de este deporte coincidan en una fecha tan especial.

Hoy, 28 de agosto, recordamos a Antonio Puerta que se marchó hace seis años tras múltiples paradas respiratorias de las que no se pudo recuperar. Coincide también este día con el que hubiese sido el 56 cumpleaños de Manolo Preciado.

El eterno Antonio Puerta sigue presente en la mente de todos los aficionados sevillistas que en cada minuto 16 de partido (como el dorsal que llevaba en su espalda) le recuerdan. Consiguió, en una clara época de crispación entre Betis y Sevilla, unir a béticos y sevillistas. En la vida del club y de la ciudad misma, que se unió en su muerte dando ejemplo más allá de los colores, también se le recuerda.

Siempre en el recuerdo

Los compañeros que disfrutaron de su presencia en el Sevilla, como es el caso de Sergio Ramos, Jesús Navas o Maresca, le tienen siempre en su memoria cuando consiguen algún logro con su club o con su selección nacional. La leyenda del eterno 16 está tan presente que cuenta con una calle en la cuidad de Sevilla desde el pasado mes de diciembre.

Manolo Preciado, fallecido en junio de 2012, cumpliría hoy mismo 56 años. El destino parece que tenía reservado un día tan especial para que ambos fuesen recordados. El cántabro murió de un ataque al corazón cuando acababa de confirmarse su acuerdo para ser el nuevo entrenador del Villarreal y su presentación como técnico amarillo era próxima. La noticia de la muerte del carismático técnico conmocionó el fútbol español.

El técnico de El Astillero entrenó a equipos modestos, pero su carácter cercano y sus palabras, siempre directas, hizo que fuese un referente en el fútbol español y recordado por Diego Castro, Nacho Novo o Chico, entre otros, y recibiese múltiples homenajes. La estatua en su memoria en las inmediaciones de El Molinón siempre recordará a Manolo Preciado. En un día tan especial tampoco nos olvidamos de Dani Jarque o Miki Roqué entre otros muchos.

Dani Cepeda / Grada360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario