Ads 468x60px

miércoles, 24 de julio de 2013

Real Madrid y Nápoles negocian por Higuaín

Casi dos meses después de anunciar en el Bernabéu que su etapa en el Real Madrid había terminado, Gonzalo Higuaín encontrará acomodo en el Nápoles. Después de que se esfumaran las opciones de la Juventus, el Arsenal y el Chelsea, el jugador tiene avanzado un acuerdo con el equipo entrenado por Rafa Benítez.
Según ha podido saber ABC de fuentes conocedoras de la operación, el Nápoles y el Real Madrid han negociado este lunes los últimos flecos del traspaso, que estaría cifrado en unos 35 millones de euros, y continuarán este martes las conversaciones.

El delantero argentino había manifestado su deseo de abandonar el club blanco después del último partido de la Liga pasada, el 1 de junio contra Osasuna: «Quiero ir adonde me demuestren que me quieren», dijo aquella tarde en la que abrió el marcador (4-2 al final del partido). Entonces adelantó la primera opción, la Juve: «Hay un interés fuerte», dijo. Pero aquello no se concretó.

La Juventus presentó a Fernando Llorente (una operación cerrada meses atrás) como delantero el 2 de julio y dos días después, el padre y agente del jugador, Jorge Higuaín, aseguraba que se iba a toda prisa a Londres porque las negociaciones con el Arsenal estaban «muy avanzadas». Después de aquello, el Real Madrid no recibió ninguna oferta del club inglés, que se lanzó al fichaje de Luis Suárez, por quien ofreció 35 millones al Liverpool.

La semana pasada, Higuaín metió en la historia al Chelsea. «Mourinho me quiere allí», dijo. Pero Mourinho por quien ha pujado en público es por Wayne Rooney, delantero del Manchester United, que hace meses ya manifestó su intención de dejar el club entonces patroneado por Alex Ferguson.

Opción Nápoles

Con el delantero atascado en la puerta de salida, apareció el Nápoles. Su presidente, Aurelio de Laurentis, confirmó también la semana pasada en Twitter que había comenzado conversaciones para incorporar al Pipa al equipo. De Laurentis acababa de vender a su delantero, Cavani, por 67 millones al PSG.

En las últimas horas, las conversaciones a tres bandas entre el Madrid, el Nápoles y el jugador han ido cristalizando y, según fuentes cercanas a la negociación, la negociación terminaría de cerrarse este martes, a falta únicamente de los últimos detalles del acuerdo entre los clubes.

Higuaín se convertiría así en el tercer jugador que el Madrid traspasaría este verano al Nápoles de Rafa Benítez, después de las salidas de José Callejón, por unos 10 millones de euros, y de Raúl Albiol, por unos 12 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario